miércoles, 13 de abril de 2016

¿Pero qué demonios es eso que de ninguna manera alcanzo a comprender?


Es una complejidad elaborada para facilitar la comprensión de lo evidente y que, por tanto, no precisa ser comprendido.

Jesús María Bustelo Acevedo

lunes, 11 de abril de 2016

El Paraíso del Ego


Para el ego lo prioritario es el paraíso que pretendo encontrar fuera, huyendo de mí mismo... Lo primordial es siempre la dependencia de esos elementos (ídolos) que me aguardan en el exterior... Lo que en mí sirve (el servicio, mi naturaleza, mi incondicionalidad) queda por lo tanto postergado indefinidamente: ese es el plan del ego para la salvación... y el hecho de que no me salve garantiza su continuidad.

 Jesús María Bustelo Acevedo

sábado, 9 de abril de 2016

¿Verdaderamente es la banana el único fruto del Amor? (II)


No sólo la estupidez intelectual queda de manifiesto en una afirmación tan ordinaria, sino también la necesidad de venerar al pene como símbolo de una supuesta superioridad masculina por parte de aquel que teme no tenerla precisamente debido a su cortedad mental; y precisamente debido a ella manifiesta desprecio ante la maternidad (es decir, ante su propia madre, que "lo creó a su imagen y semejanza, a imagen y semejanza de su Divinidad"), ante todo lo femenino y ante el propio Milagro de la Vida.

Jesús María Bustelo Acevedo

¿Verdaderamente es la banana el único fruto del Amor? (I)


La comicidad grotesca que se manifiesta verbalmente con relación a la sexualidad es consecuencia de una auto represión que impide reconocerla como algo seriamente natural... Lo que no tiene la Gracia de Dios, no tiene gracia ninguna, excepto para el que vive separado de todo, de todos... y de todas.

Jesús María Bustelo Acevedo

jueves, 7 de abril de 2016

¿Qué es un incoherente?


Aquel que no ha aceptado la Co-Herencia, la común y divina Herencia y se desenvuelve por lo tanto en un mundo ilusorio, pues su verdadera vida está en su eterna e infinita Herencia, de la cual sólo en la Eternidad (es decir, aquí y ahora) somos receptores... El hijo pródigo es un incoherente.

Jesús María Bustelo Acevedo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...